6 de noviembre de 2010

Como empezar trabajar desde mi casa

Es la pregunta de millones de personas latinas que de de una manera u otra están buscando la oportunidad de empleo desde el hogar. Aunque suena algo fácil de hacer, sin saber como empezar, podría ser algo frustrante. Muchas oportunidades de trabajar desde la casa requieren ciertas destrezas y el conocimiento de diferentes áreas de trabajo.

Si verdaderamente deseas trabajar desde tu casa, lo primero que tienes que hacer es preguntarte una serie de preguntas que te ayudaran a visualizar si este tipo de empleo es beneficioso para ti. Las siguientes preguntas deberían estar en tu lista para que puedas ir analizando si es verdaderamente lo que quieres hacer.

Que tipo de experiencia tienes? Si tienes experiencia en cualquier trabajo que hiciste en el pasado, no seria mala idea de hacer una recolección de todas las experiencias que as tenido y anotarlas. Comienza por tu primer trabajo y escribe todas las descripciones, a que te dedicabas, que te gustaba mas o que no te gustaba. Que cosas te gustaría hacer y cuales no te gustaría hacer.

Que horas tienes disponibles para trabajar? Muchas de las obligaciones de trabajar desde la casa dependiendo del tipo de trabajo, van a requerir un tiempo fijo o un horario mas flexible. De esta manera podrías ser mas productivo en el área que quieras hacer. No seria buena idea comenzar algo que después te des cuenta que el tiempo que tienes disponible no es suficiente para terminar con las tareas a cumplir.

Que equipos tienes para comenzar? Dependiendo del trabajo que escojas, muchos de los trabajos desde tu hogar requieren cierto equipo para realizar los trabajos. Como por ejemplo un computador, teléfono, fax, foto copiadora y la lista podría continuar.

Tienes el espacio suficiente? Puede haber trabajos que tienes que almacenar los materiales que son necesarios día a día. Trabajar con poco espacio puede ser difícil ya que estarás tropezando muy  amenudo haciendo que pases el día como en una caja sin poder moverte.

As trabajado por tu cuenta en el pasado? Muchas veces el estar solo trabajando puede ser algo aburrido y muchas personas no pueden ser productivas sin tener una dirección de un supervisor que le de instrucciones o tareas. Esto es sumamente importante al escojer el tipo de trabajo que quieres desarrollar.

Con estas ideas en mente podrás comenzar a buscar tus opciones y así comenzar a acercarte mas a tu objetivo. Utiliza los buscadores y busca alternativas que te pueden ayudar.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte lic., te sugeriria utilizar un blog en un servidor propio un saludo

    Sergio Cortes
    http://www.sergiocortes.com

    ResponderBorrar

Tienes alguna duda? usa este formulario para contarnos tus preguntas o sugerencias.

11 MESES DE VACACIONES Y DE REGRESO

Después de 11 meses de vacaciones. Un arduo año de mucho estudio y experimentos. Aun sacudiendo el polvo de las teclas. Trabajar desde la ca...